contador web

Pedro Sánchez no descarta elecciones anticipadas: "Lo haré cuando prime el conflicto"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2018

El presidente del Gobierno, en una entrevista a Ana Pastor en "El Objetivo", ha acusado al PP y Ciudadanos de "enturbiar la democracia" sembrando la duda en torno a su tesis doctoral.

elecciones
Ana
Sánchez
entrevista
sexta
Pedro
Columna
Cero
La
tesis
Moncloa
Pastor
anticipadas
Doctoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Ana Pastor en la entrevista que ha concedido a La Sexta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concendido una entrevista a la periodista Ana Pastor para El Objetivo, de La Sexta, en el que ha roto su silencio sobre las últimas polémicas surgidas en torno al Gobienro y a su propia persona. Sánchez ha confirmado que sí que conocía a parte del tribunal al que expuso su tesis doctoral, pero neiga que tuviera trato de favor alguno. "El tribunal era acorde a la ley", ha llegado a asegurar. Además, ha anunciado que denunciará como un ciudadano de a pie a los medios que han confirmado que plagió partes de su trabajo. Incluso ha llegado a acusar al PP y Ciudadanos de "enturbiar la democracia", de "montar ruido" y de sembrar dudas en torno.a su trabajo presentado en 2012 como "un ataque personal". Además, ha reiterado que no tiene intención alguna de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis doctoral. "Todo lo que tenga que ver con una cuestión de ámbito personal, académico, que ha quedado acreditado que las acusaciones que se vertían contra mí eran falsas, solo hace enturbiar la calidad de nuestra democracia", ha sentenciado el presidente.

El presidente ha dejado en el aire un posible adelanto electoral. "¿Que si habrá elecciones en 2018? He aprendido que en estas cuestiones, atarme los dedos, lo justo", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que instará a los españoles a acudir a las urnas "cuando prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo" con los grupos parlamentarios con los que llega a acuerdos para poder gobernar. 

En relación a la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019, Sánchez ha anunciado que ha pactado con Unidos Podemos una subida del IRPF a las rentas más altas porque "la gente rica no paga el IRPF".

Ante las últimas críticas surgidas en contra del Gobierno por la venta de bobmas a Arabia Saudí, el secretario general del PSOE ha corregido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de la que ha dicho que antepuso "las relaciones comerciales" con este país. Sánchez reactivó la venta de este armamento militar para que no se paralizaran las obras de cinco corbetas de Navantia cuyo destino son las tropas saudíes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar