contador web

El conseller de Interior: "Los Mossos no van a quitar ni un lazo amarillo"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/09/2018

Miquel Buch ha recordado que no es competencia del cuerpo de seguridad catalán retirar simbología de ningún tipo.

interior
Columna
Cero
Mossos
MIQUEL
Esquadra
Buch
Conseller

El conveler de Interior, Miquel Buch, junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la Junta de Seguridad de Cataluña.

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha anunciado que los Mossos d'Esquadra no retirarán ningún lazo amarillo porque "no entra dentro de sus competencias". Además, ha señalado que si un juez ordenara retirar dicha simbología separatista, "reconfortará una vez más la sensación de que no vivimos en una sociedad democrática".

En la Junta de Seguridad de Cataluña, Fernando Grande-Marlaska pidió que los Mossos garantizaran la neutralidad ideológica en las calles de Cataluña. No obstante, Buch ha indicado que, en caso de retirar dichos lazos, se retiraría la libertad de expresión de los catalanes. "No podemos afrontar un debate donde la calle no sea un espacio de libre expresión de todo el mundo", ha dicho el conseller, que ha apuntado que los lazos llevan muchos meses en las calles catalanas. 

Miquel Buch ha indicado que los Mossos d'Esquadra son neutrales, así como TV3 porque, en caso de que no fuera así, la sociedad catalana les suspendería. "Nuestra policía es democrática, ha sido democrática y será democrática, y preservará a la democracia", ha apuntado el político catalán.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar