contador web

El Gobierno confía en los Mossos para asegurar la neutralidad en las calles de Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/09/2018

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido con el minsitro de Interior del Govern catalán, Miquel Buch, y con Quim Torra en la Junta de Seguridad de Cataluña.

ministro
interior
Fernando
Columna
Cero
Parlament
MIQUEL
Torra
Quim
Grande-Marlaska
Buch
Conseller

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, enfrente del conveler de Interior, Miquel Buch, y Quim Torra en la Junta de Seguridad de Cataluña.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acordado con el Govern de Cataluña que los Mossos d'Esquadra que garantizarán la neutralidad en las calles de la Generalitat. De la Junta de Seguridad de Cataluña se ha podido desligar que el Gobierno y la Generalitat han llegado a un acuerdo "para garantizar ese espacio público neutral para todos" porque "existe una gran preocupación social", en palabras del propio ministro. Además, los Mossos se incorporarán al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) en un plazo de 30 días, en el que siempre estará presente, al menos, un "mosso" en el centro de prevención terrorista. 

El titular de Interior se ha reunido en el Palau de la Generalitat de Cataluña con el conseller de Interior catalán, Miquel Buch. En esta reunión también ha estado presente el presidente de la comunidad, Quim Torra. El político independentista ha acusado a Ciudadanos de crear confrontación social por retirar lazos amarillos "porque les interesa", y ha reiterado su compromiso para ordenar a los Mossos que eviten, en la medida de lo posible, cualquier enfrentamiento por la presencia de smbología política, de cualquier ideología, en las calles catalanas. 

En la Junta también se ha acordado que Interior sacará a concurso público 750 nuevas plazas para aquellos que quieran opositar al cuerpo de seguridad catalán, un asunto que estaba en la mesa de negociaciones desde 2016. Con estas nuevas plazas, se estima que se llegue a los 18.000 agenes en activo. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar