contador web

Sánchez exige a Torra "responsabilidad" porque "los gobernantes acatamos las sentencias"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/09/2018

El presidente del Gobierno ha insistido en la votación de un referéndum legal para que Cataluña tenga un nuevo Estatuto de autonomía porque "el Ejecutivo se toma muy en serio el diálogo".

Sánchez
Pedro
autonomia
Columna
Cero
gobernantes
Responsabilidad
diálogo
sentencias
Torra
Quim
Estatuto
Aceptamos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a Quim Torra a que tenga "más responsabilidad" en su Govern y que acepte las sentencias judiciales porque "los gobernantes las acatamos, aunque no se compartan". Es más, ha ido un paso más allá y ha pedido que afronte el diálogo con "menos gesticulación" y más compromiso. 

El presidente ha asegurado que lo que tiene que hacer el gobierno autonómico es "abrir un gran debate, una gran conversación entre los no nacionalistas y los nacionalistas en Cataluña". Además, Sánchez ha vuelto a recordar a los catalanes que no quieren la ruptura con España, de los que ha dicho que no se pueden sentir satisfechos por las decisiones y políticas del Govern de Torra. Por otra parte, ha recordado que el Ejecutivo nacional se toma en serio el diálogo y la negociación con la Generalitat. Por ello, ha vuelto a repetir su intención de convocar un referéndum legal para que los catalanes voten un nuevo Estatuto de autonomía. 

El presidente del Gobierno ha acudido esta mañana a Suecia para apoyar a su colega socialdemócrata y primer ministro, Stefan Löfven. Ayer, el presidente Torra anunció que no cesará en su empeño por alcanzar la República de Cataluña. Hoy, tras su reunión con Carles Puigdemont en Bruselas, ha llegado a afirmar que podría "abrir las cárceles" si se condena a los políticos catalanes procesados por el desafío soberanista catalán. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar