contador web

El minuto a minuto de la nueva hoja de ruta independentista de Quim Torra

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/09/2018

El presidente de la Generalitat ha anunciado que no rechazará al derecho de autodeterminación de los catalanes y que no acatará una sentencia condenatoria. "O libertad, o libertad", ha dicho.

directo
declaración
Columna
Cero
institucional
comparecencia
Torra
Quim

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante la conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña.

Quim Torra está haciendo pública una declaración institucional a pocos días de la Diada. El presidente de la Generalitat, desde el Teatro Nacional de Cataluña, puede que avance nuevos objetivos en la hoja de ruta del independentismo catalán. El lema de la conferencia es "El nostre moment" -"Nuestro momento".

Siga en directo la rueda de prensa del presidente autonómico:

Termina la conferencia del presidente Quim Torra entre gritos de "Libertad, libertad" de los asistentes. 



Torra: "Tenemos que ejercer el derecho de autodeterminación. Nos impondremos ahora a hacerlo realidad. Estamos en el lado correcto de la historia”.


Torra: "¿Cómo ganaremos? Manteneos siempre en la estricta disciplina no violencia. Rechazad las provocaciones de los cómplices de la violencia. Implicad a todos. Os invito a vencer lo imposible".


Torra: "La república no se hace desde un despacho, ni desde muchos, la soberanía es de la gente".


Torra, a Sánchez: "El pueblo de Cataluña ha dicho durante décadas que no renunciaba al referéndum de autoderminación. Solo un referéndum de autodeterminación acordado, vinculante y reconocido internacionalmente resolverá el conflicto. Hago un llamamiento al Estado a una negociación de buena fe".


Torra: "El Consell de la República, con el presidente Puigdemont al frente, es el altavoz más fuerte de la lucha política de Cataluña". 


Quim Torra ofrece un fórum social para imaginar cómo sería la República de Cataluña. 


El presidente de la Generalitat resalta "las ilusiones y esperanzas" del proyecto independentista y anima al secesionismo a europeizar la República catalana. 


Torra: "Me comprometo a recuperar las 14 leyes suspendidas".


Torra:  "Las próximas semanas el desafío será enorme. En la Diada nos jugamos buena parte del exito. Hago un llamamiento a desbordar la Diagonal de Barcelona para pedir la república catalana el próximo 11 de septiembre”.


Torra: "No queremos vivir en un sistema que haga del miedo y la censura el hábitat de los ciudadanos"


El presidente de la Generalitat ha dicho que la Unión Europea respeta más el desafío soberanista que el propio Gobierno de Pedro Sánchez. 


Torra: "Votar no puede ser nunca ningún delito. La libertad no puede ser perseguida".


Torra: "Solo podemos aceptar una sentencia absolutoria, porque los delitos son inexistentes, porque en ninguna democracia del mundo puede ser delito poner urnas. No puedo aceptar ni aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución".


Torra, tajante: "O libertad, o libertad".


Torra habla en castellano: "Esta conferencia es una propuesta dirigida también a todos los que os solidarizáis con los valores republicanos. Buscamos una vitoria compartida. Es la hora de negociar y arriesgarse".


Torra: "Más de un ochenta por ciento de la población apoya un referéndum de autodeterminación. Referéndum, antirepresión y republicanismo, las características que definen la sociedad catalana":

Torra: "Ya sabemos hasta dónde está dispuesto a llegar el Estado español con el camino de la represión". Además, parafraseando a Pompeu Fabra, ha dicho que "solo tendremos aquello que nosotros sepamos ganar". 


El presidente de la Generalitat insiste en que el independentismo cuenta con una mayoría social en Cataluña. 


Torra: ""Nuestro pueblo no se ha dejado amedrentar por todas las amenazas del Estado. Hablo de un pueblo unido contra el fascismo que combatirá siempre con el humanismo y la decencia el totalitarismo".


Torra: "Hay un intento planificado de destruir el proyecto independentista, pero el pueblo de Cataluña ha resistido y nuestra causa es más respatada que nunca por la comunidad internacional".


Torra: "Nuestro punto de partida es el referéndum del 1 de octubre, la movilización del 3 y la declaración de la independencia del día 27”.


Torra: "Tengo un compromiso obstinado con la independencia"


El presidente catalán dividirá su conferencia en cinco bloques: “Donde estamos”, “Como hemos llegado hasta aquí”, “¿Ahora qué?”, “Oportunidades”, “Como ganaremos”. 


"Esta conferencia no es una protesta, sino una propuesta. Con presos políticos, exiliados y miles de catalanes investigados y procesados, la situación es grave".  


COMIENZA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE QUIM TORRA. 


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hace acto de presencia en el teatro. 


Decenas de políticos de JxCAT, ERC y otras fuerzas independentistas comienzan a sentarse en sus asientos dentro del teatro. 


En este teatro, el expresidente Carles Puigdemont ya dio una conferencia el pasado 4 de julio de 2017, junto al entonces vicepresidente Oriol Junqueras. Juntos, presentaron la ley del referéndum, aprobada dos meses después. 


Buenas tardes. El presidente de Cataluña, Quim Torra, comparecerá en torno a las siete de la tarde para anunciar, muy seguramente, la nueva hoja de ruta del independentismo catalán. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar