contador web

Quim Torra no descarta comparecer en el Congreso para explicar su plan independentista

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/09/2018

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, le ha ofrecido una intervención en el hemiciclo para que exponga la ruta secesionista.

Ana
congreso
elsa
Columna
Cero
Diputados
Artadi
Pastor
Torra
Quim

Pedro Sánchez y Quim Torra reunidos en el Palacio de La Moncloa.

Quim Torra ha recogido el guante que le ha echado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y no descarta comparecer en el hemiciclo para explicar cuál es la ruta del independentismo catalán. La conseller de la Presidencia, Elsa Artadi, ha dicho que "debemos estudiar cuál es la propuesta", que están esperando a "conocer más detalles". 

Artadi ha lanzado varias preguntas al aire: "¿Estamos hablando de un debate sobre derechos? ¿Sobre derecho a decidir?". Además, ha pedido que se huya de "debates estériles", recordando a las Cortes Generales que "hay un gran consenso sobre el derecho a decidir", en relación al nuevo Estatuto de autonomía. 

“El escenario central de todo es el diálogo y la negociación, todavía más con el cambio de Gobierno”, ha destacado Artadi. Además, ha asegurado que la respuesta del Govern "no es un no, no nos cerraremos". Además, ha anunciado que lo smiebros del Govern asistirán a la manifestación de la Diada del próximo 10 de septiembre. Incluso ha llegado a afirmar que la reunión entre el presidente de la Generalitat y Pedro Sánchez se dará en octubre. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar