domingo, 11 de abril de 2021

El PP propone sustituir la ley de Memoria Histórica por una "ley de concordia"

Pablo Casado ha presentado en el arranque del curso político en Ávila la Fundación Concordia y Libertad, que estará presidida por el hijo del expresidente Adolfo Suárez, Adolso Suárez Illana.


El PP propone sustituir la ley de Memoria Histórica por una "ley de concordia"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado en el arranque político de la formación en Ávila la creación de la Fundación Concordia y Libertad, presidida por Adolfo Suárez Illana. De él ha dicho que es "un patriota comprometido con el futuro de España y depositario del mejor legado de libertad y concordia, que diseñó y culminó su padre". En una propuesta para sustituir la ley de Memoria Histórica por una "ley de concordia", Casado ha dirigido la mayor parte de su discurso a venerar la Transición española y uno de sus principales valores, "la concordia que dirigió dicha etapa". Para el presidente del PP, esta palabra es clave para el futuro de España, y por eso era necesario que estuviese en el nombre de la fundación. 







Así lo ha anunciado Casado en Twitter:







El presidente del partido ha roto el protocolo y, al final del acto, ha dado la palabra al hijo del expresidente del Gobierno. Suárez Illana también ha reivindicado el papel de la Transición y su trascendencia hoy en día y ha ofrecido un debate de ideas siempre "teniendo presente ese legado". Los objetivos de la Fundación Concordia y Libertad, por lo tanto, será debatir los nuevos retos "económicos, sociales y políticos  a los que se enfrenta España".

Pablo Casado ha anunciado también que presentarán en el Congreso una "ley de concordia" para derogar la "lectura sectaria de la Historia" representada en la ley de la Memoria Histórica. Casado ha tachado dicha legislación de "irresponsable e innecesaria", y ha asegurado que su propuesta "sustituye a la ley actual en muchos ámbitos".  







Te puede interesar