sábado, 15 de mayo de 2021

Un juez belga decidirá mañana si extradita al rapero Valtonyc

El artista está condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecer el terrorismo e injuriar a la Corona en las letras de sus canciones.


Un juez belga decidirá mañana si extradita al rapero Valtonyc
  • whatsapp
  • linkedin

Un juez belga de primera instancia de Gante, en Bélgica, decidirá mañana si acepta la orden de extradición de la Justicia española contra el artista Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc. El mallorquín está condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de enalteciiento del terrorismo, de calumnias y de injurias a la Corona. 

La decisión tendría que haber llegado el pasado 21 de agosto, pero el magistrado decidió posponerla porque "es una cuestión de grandes principios y libertad de expresión". Los tres abogados que han defendido al rapero, Simon y Paul Bekaert y Gonzalo Boye se presonarán con Valtonyc en el juzgado para conocer la decisión del juez. En su opinión, mañana habrá una decisión firme. 

El pasado 23 de mayo, Valtonyc se fugó a Bélgica a menos de 24 horas de tener que ingresar obligatoriamente en la cárcel. Hacía días que no contestaba a los requerimientos policiales. 

Te puede interesar