contador web

ESPAÑA | SEVILLA LA QUE MÁS DESEMPLEO TIENE

Andalucía encabeza el paro en España

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 02/03/2017

Es la que mayor número de desempleados registra en febrero de 2017 con 894.855 personas.

Andalucía
paro
desempleo

Oficina de empleo en Andalucía|Junta de Andalucía

Andalucía parece que sigue estando un paso por detrás del resto de España y esa es una de las conclusiones que se pueden sacar de los datos ofrecidos por el servicio estatal de empleo este jueves. La comunidad presidida por Susana Díaz está a la cola en creación de empleo y tiene el dudoso honor de ser la que mayor número de desempleados tiene (894.855).

Sevilla, la que más sufre

Dentro de las ocho provincias con las que cuenta Andalucía, su capital Sevilla, es la que mayor número de desempleados cuenta. Un total de 219.210 personas se encuentran en paro en la ciudad hispalense. Le siguen Málaga con 167.907 y Cádiz 170.372. Estas cifras que se recogen en Sevilla son más alarmantes aún si se comparan en relación al aumento o disminución respecto a enero.

En Sevilla en febrero se destruyeron más empleos de los que se crearon, aumentando esta cifra de parados en 433 personas. Esto sin embargo no ocurre en las provincias de Málaga con 1.376 desempleados menos y Cádiz con un descenso 1.930 personas paradas. La situación también es bastante preocupante en la provincia de Jaén. Un total de 4.776 personas pasaron a engrosar la lista de desempleados andaluces.

Por sexo y edad

En cuanto al reparto del desempleo por sexo y edad. Las mujeres mayores de 48 años son las que mayores problemas tienen para encontrar empleo y es que este sector es el que mayor número de parados tiene con 217.619 registrados. Los hombres de entre 25 y 29 años cuentan con 41.123 parados, seguidos de las mujeres menores de 25 años con 41.803 parados. El número total de parados en Andalucía se reparte entre 393.866 hombres y 500.989 mujeres.

Baja en servicios, construcción e industria

Si se analizan los datos de desempleo por servicios. Salvo la agricultura que ha visto como sus parados aumentaban en 7.823 personas, situándose en un total de 69.689 parados, los sectores de servicios (4.462 parados menos), construcción (964 menos) e industria (115 menos) han visto reducido su número de desempleados.

En teoría el mes de marzo debe reducir el número de parados en Andalucía teniendo en cuenta que es una comunidad que vive en gran parte del turismo y por tanto del sector servicios. El buen tiempo y fiestas como la semana santa fomentarán la creación de empleo pero no dejando de ser este de carácter temporal.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar