contador web

El Gobierno activa el procedimiento administrativo para exhumar a Franco

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/09/2018

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha anunciado que han echado a correr los 15 días que tiene la familia del dictador para presentar alegaciones contra su decisión.

Gobierno
Franco
Columna
Cero
Activa
Celaá
Exhumación

El Valle de los Caídos.

El Gobierno ya ha activado el proceso administrativo que acabará con la salida de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que se enviará en las próximas horas una notificación a la familia Franco para que presenten alegaciones en los próximos 15 días hábiles.

La ministra ha confirmado que el plan del Ejecutivo sigue adelante y que pretenden que el cadáver de Franco sea trasladado "a finales de año". Frente a las amenazas de la Fundación Francisco Franco, en las que se acusaba al Gobierno de profanador de tumbas, Celaá ha dicho que "las amenazas no servirán de nada". "No puede haber un mausoleo en honor a un dictador. Arreglar el pasado ayuda a diseñar un proyecto feliz y justo para todos”, ha sentenciado la socialista. 

La familia, en caso de que se produzca la exhumación, ya ha anunciado que sí se encargará de buscar un lugar para que descansen los restos del dictador. La subsecretaria de Estado de Justicia es la encargada de dirigir la operación. Será ella quien, cuando se determine el nuevo lugar donde se traslade los restos, se ponga en contacto con el consistorio donde se traslade al Caudillo. Una vez esté controlado el trámite legal que exige este procedimiento, el Consejo de Ministros quien firmará y dictará, de forma definitiva, el boletín donde se ordene la exhumación.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar