contador web

ESPAÑA | SE HA PRESENTADO ESTA MAÑANA

La Guardia Civil crea el equipo Pegaso para controlar los drones en Madrid

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 30/08/2018

El equipo ya ha logrado esclarecer diversos incidentes aéreos, ha detectado incumplimientos legislativos, además de asesorar a diversas unidades policiales nacionales.

  • Se han apreciado diversidad de incumplimientos.
    Se han apreciado diversidad de incumplimientos.
  • Velarán por el control de estas aeronaves.
    Velarán por el control de estas aeronaves.
Madrid
drones
control
Guardia Civil
equipo Pegaso

La Guardia Civil ha presentado hoy, en el Aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas, al equipo Pegaso, encargados del control de aeronaves pilotadas por control remoto: los drones. El auge de aeronaves propició que, en diciembre, entrase en vigor un Real Decreto (1036/2017), en el que se regulan las obligaciones y responsabilidades de los pilotos y usuarios de este tipo de aeronaves.

En 2015, y en previsión de posibles incidentes, la Guardia Civil, a través de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid, destinó una serie de recursos humanos y materiales al estudio del uso y control de los drones, que empezaban a proliferar, y creó el Equipo Pegaso que, a día de hoy, es un aporte esencial de presencia especializada y de asesoramiento técnico.

Los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS), son un avance tecnológico con gran desarrollo. Su popularidad y proliferación han ocasionado incidentes, que han afectado a la operativa aérea tradicional, con un riesgo potencial e inseguridad en los diferentes usuarios del espacio aéreo, principalmente, por la falta de concienciación y desconocimiento de las reglas de circulación aérea.

Se han detectado diversidad de incumplimientos, en su mayoría por la falta de documentación, ausencia de placas identificativas, pilotar a distancias inferiores a las permitidas en los aeródromos sin acuerdos de coordinación, o volar en situación de emergencia sin autorización.

Es importante destacar el desconocimiento de los usuarios de este tipo de aeronaves, lo que supone un riesgo para el resto de utilitarios de RPAS.

El equipo Pegaso ha participado en el control y vigilancia del festival de música Summer Story 2018, en Arganda del Rey, lo que ha permitido aumentar la seguridad de los asistentes.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar