contador web

Torra pide protección al Gobierno ante los ataques a activistas independentistas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/08/2018

El presidente catalán ha solicitado medidas al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Gobierno
Sánchez
Ministerio
interior
Generalitat
Fernando
protección
ataques
Pedro
Columna
Cero
Independentistas
Agresiones
amparo
Torra
Quim
Grande-Marlaska

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en una sesión en el Parlament.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aumente laactiidad policial para evitar futuras agresiones a independentistas catalanes, como la que han sufrido en las últimas semanas. El presidente autonómico ha mostrado su "preocupación" al titular del ministerio después de que el activista Jordi Borràs fuera agredido el pasado mes de julio. "Es urgente poner fin a la escalada de violencia en Cataluña por parte de grupos violentos, así como depurar responsabilidades", le ha exhortado. 

Además, Torra ha pedido a Grande-Marlaska que se le informe de todas las medidas disciplinarias que vaya a aplicar a aquellos que agredan a secesionistas catalanes. El mes pasado, Torra ya mandó una carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en la que exigía soluciones ante los ataques que se habían dado hasta el momento.

La carta que ha remitido el Govern al Ministerio de Cultura, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar