ESPAÑA | MOVILIZACIÓN POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Los pensionistas de Bilbao vuelven a manifestarse en su lucha por unas pensiones dignas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/08/2018

La manifestación se ha iniciado a las 12:00 de Moyua e irá hasta el Ayuntamiento.

defensa
sistema
público
De
pensiones
Bilbao
Movilización
pensionistas
Dignas

Los pensionistas de Bilbao vuelven a manifestarse en su lucha por unas pensiones dignas.

Los pensionistas de Bilbao vuelven a manifestarse en su lucha por unas pensiones dignas. El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia espera que la manifestación que se está celebrando este lunes, día 20, en Bilbao sea "intergeneracional", es decir, que también acudan acompañados de sus familiares, nietos incluidos, para demostrar la solidaridad entre generaciones.

Los portavoces de esta plataforma unitaria de asociaciones de jubilados vizcaínos, han dado una rueda de prensa para hacer un llamamiento a la manifestación central del verano que están celebrando este lunes, que se ha iniciado desde la plaza Moyua e irá hasta el Ayuntamiento. Además de acudir gente de todas las edades, también será festiva, ya que estará amenizada por una "batukada" de las konpartsas de Bilbao.

PRÓXIMA MOVILIZACIÓN EL 1 DE OCTUBRE

Además de advertir de que "no darán ni un paso atrás", han anunciado que su lucha seguirá: para el 1 de octubre ya han convocado otra manifestación, coincidiendo con el día del mayor.

REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA

Una pensión mínima de 1.080 euros para todos los pensionistas, la subida de su pensión conforme al IPC, la defensa del sistema público de pensiones y el rechazo a los "intentos de sustituirlas" por planes complementarios privados de pensiones como las Entidades de Previsión Social (EPSV).




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar