martes, 18 de mayo de 2021

Los CDR acusan a Felipe VI y a los "partidos del 155" de coparticipar en el 17-A

Los grupos, además, han pedido que se dé de lado al homenaje institucional que tendrá lugar con la presencia del Rey, Sánchez y Torra entre otros, y que participen en uno paralelo que organizan.


Los CDR acusan a Felipe VI y a los "partidos del 155" de coparticipar en el 17-A
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar de que las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils han pedido que no se politice con su dolor y que el día de mañana sea una jornada de condena y repulsa al terrorismo, parece que no todos quieren hacer del primer aniversario de una de las masacres más importantes en España desde el 11-M un día solo para el recuerdo. Los CDR continúan en su postura rupturista, a favor de la República catalana, acusando al rey Felipe VI y a los "partidos del 155" -PP, PSOE y Ciudadanos- de ser "copartícipes" conlos atentados del 17-A. Por ello, han pedido que no se participe en el acto institucional convocado mañana a las 10.30 horas. "Dejémosles de lado", dicen en Twitter. A continuación, su mensaje en redes sociales:

"No dejemos que este acto quede deslucido por la presencia de sus copartícipes. Ni rey ni partidos 155. Dejémosles de lado", reza el mensaje. 

Los CDR han organizado un acto paralelo, a las 10 de la mañana en el Portal de la Paz, bajo el lema "No tenemos Rey". Contará con la presencia de políticos de la CUP o de la ANC. No obstante, personalidades tan importantes como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañarán a los Reyes y Pedro Sánchez en el homenaje. 

Te puede interesar