contador web

Torra dejaría de momento de pensar en la República catalana si se convocara un referéndum

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/08/2018

El presidente de la Generalitat de Cataluña ve "razonable" si el Gobierno invitara a los ciudadanos a votar sobre la desconexión de la comunidad autónoma del resto de España.

referendum
Cataluña
independencia
República
Generalitat
Columna
Cero
Torra
Quim

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en el Parlament.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha tachado de "razonable" dejar aparcado el resultado del referéndum ilegal del 1-O y la fallida declaración de independencia de Cataluña si el Ejecutivo legalizara una nueva consulta sobre la desconexión de la comunidad autónoma del resto de España. 

"El Gobierno español debería dar una respuesta porque queremos autodeterminarnos. De hecho, nos autodeterminamos el 1 de octubre, pero podemos negociar ese referéndum y la declaración de independencia del 27 de octubre", ha sentenciado el presidente catalán. Además, ha dejado sobre la mesa que su Govern está dispuesto a "hablar de todo" y, a pesar de que ha reconocido que durante la reunión que mantuvo con el presidente en La Moncloa se pusieron muchos temas sobre la mesa, "para los catalanes es lo mismo tener al señor Sánchez que al señor Rajoy". 

El presidente autonómico ha recordado que en los últimos tres comicios catalanes ha ganado el bloque secesionista. "La gente ha expresado su apoyo a la dea de la República cataana",ha dejado sobre la mesa, asegurando que "España va en dirección contraria". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar