La noticia llegaba a los medios a las once de la mañana. La juez Carmen Rodríguez-Medel ha decidido a la vista de todos los datos en su poder y haciendo una exposición motivada, elevar al Supremo la petición de imputación de Pablo Casado por ver claros indicios de criminalidad.
La magistrada ha seguido haciendo diligencias hasta esta misma mañana: “Intentando agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada".
Tres compañeras del Máster de Casado ya han sido imputadas
En su exposición motivada de 54 folios, la juez afirma que el citado Máster fue un “regalo académico por su relevancia política e institucional”. En el procedimiento figuran siete imputados, entre los que se encuentran el ex rector de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, el ex director del Instituto de Derecho Público de dicha universidad, dos profesores y tres compañeras del Máster que supuestamente cursó Pablo Casado.
A la universidad no le constan ni trabajos, ni comunicaciones ni evaluaciones del por entonces diputado del PP y de las tres alumnas, supuestas compañeras suyas e igualmente en posesión del título.
Una de ellas ya ha reconocido que el Máster fue un regalo y que el ex director del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, le dijo que no se preocupase y le indicó los pasos a seguir.
Casado obligado a dar la cara
El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios a las 13 horas de hoy lunes 6 de agosto, a la vista de esta fulminante noticia en la que de nuevo ese ‘Máster’, al parecer regalado, lo deja a los pies de los caballos.
El político no ha dicho nada nuevo y se ha limitado a tirar balones fuera cuando se le ha preguntado si estaba dispuesto a entregar el ordenador en el que realizó los trabajos del Máster para poder comprobar si se hicieron en 2008 (fecha del Máster) o en marzo de 2018
Se ha reafirmado en que ni dimite ni piensa hacerlo, aún en el caso de ser imputado, ya que según Casado, el PP no contempla la dimisión por esa causa. En el PP lo contradicen declarando que en caso de estar imputado se producirían muchas tensiones en el partido. También ha afirmado que además el caso ha prescrito, pero la juez lo niega y lo documenta extensamente.
Durante toda la comparecencia sonreía nerviosamente y declaraba estar muy tranquilo por no tener nada que ocultar, pero su lenguaje corporal no decía lo mismo.
Solo en un momento dado se ha mostrado abiertamente molesto y ha sido al decir que por culpa de la juez ha tenido que dar la rueda de prensa, retrasando un viaje mucho más importante que esa bagatela y que es ni más ni menos que asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia.
Habrá que esperar a ver que dicta el Tribunal Supremo y si sabremos por fin toda la verdad respecto al ‘Caso Máster’. Que te regalen un Máster es hoy por hoy un delito. La juez parece tenerlo muy claro.