contador web

El Congreso rechaza a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/07/2018

El Gobierno no ha obtenido el respaldo de dos tercios de la Cámara en primavera vuelta; todo apunta a que sí que saldrá adelante en 48 horas.

Gobierno
María
Sánchez
congreso
RTVE
Pedro
Columna
Cero
Rosa
Única
Mateo
Administradora

Rosa María Mateo podría ser la administradora única de RTVE.

Que Pedro Sánchez gobierna en minoría parlamentaria es más que un hecho. La semana pasada se hacía público el nombre de Rosa María Mateo como propuesta para ser la administradora única de RTVE hasta que se saque a concurso público la eleccion de un nuevo consejo de administración. Sin embargo, el Congreso ha dado la espalda al PSOE en este nombre, pues solo ha reunido 168 votos.

La votación ha tenido el siguiente resultado: 168 votos a favor, 117 nulos y tres papeletas en blanco. La candidata necesitaba 264 escaños para conseguir dicho puesto. Por lo tanto, tendrá que esperar al próximo viernes, tras 48 horas entre plenos, para ver si alcanza la mayoría simple necesaria en esta votación. Todo apunta a que, como ya pasó con el nombramiento de Tomás Fernando Flores como presidente del ente público, se volverá a dar esta situación.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar