contador web

Sánchez insta a sus socios parlamentarios a que no provoquen un adelanto electoral

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/07/2018

El presidente del Gobierno sigue sin contar con los apoyos necesarios para mantenerse en La Moncloa hasta 2020 con cierta tranquilidad.

Sánchez
electoral
socios
Pedro
Columna
Cero
Adelanto
Parlamentarios

Pedro Sánchez en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.

El presidente Pedro Sánchez ha llamado a la calma. A pesar de que la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, anunciara que el Gobierno podría provocar un adelanto electoral, Sánchez ha pedido a sus socios parlamentarios, como Unidos Podemos, PNV o ERC a que le apoyen y aúnen fuerzas para agotar la legislatura hasta 2020. 

En el futuro más próximo del Gobierno están dos objetivos que va a tener difícil superar, pero que es posible que reúna gran parte de los apoyos: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 y, mucho más tempranamente, el objetivo de déficit y deuda pública para el próximo año. Por el momento, el PSOE no cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante dicho plan económico.

El PP y PDeCAT anunciaron que llevarían a cabo una oposición férrea al Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso el presidente necesita de los apoyos parlamentarios de gran parte de los partidos del Congreso para llevar a cabo reformas y proposiciones de ley. Con 85 diputados necesita pactar y llegar a puntos en común, sobre todo, con Unidos Podemos, que suman un total de 130 escaños. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar