domingo, 11 de abril de 2021

Pedro Sánchez recibe a Susana Díaz en el Palacio de La Moncloa

La presidenta de Andalucía ha celebrado que el presidente del Gobierno haya cambiado de opinión sobre la financiación autonómica.


Pedro Sánchez recibe a Susana Díaz en el Palacio de La Moncloa
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez y Susana Díaz se han reunido en el Palacio de La Moncloa. Los que un día fueran adversarios políticos dentro del PSOE para alcanzar la secretaría general del partido, hoy se han visto como dos dirigentes, uno nacional y otro autonómico, que tenían por delante una importante reunión para Andalucía. Según la propia Díaz en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del encuentro, se ha hablado de financiación autonómica, de empleo, de infraestructuras y de otros temas relacionados con la Junta de Andalucía en un clima "positivo y fructífero". 







La presidenta autonómica se ha mostrado contenta porque el Gobienro reportará a su comunidad 500 millones de euros que "dan oxígeno" a los andaluces hasta que se estudie un nuevo modelo de financiación auonómica. Según la socialista, el presidente Sánchez es conocedor de la delicada situación financiera de Andalucia; por ello, se habría comprometido a aproabr un nuevo sistema de financiación para todas las regiones de España. Es por ello que Díaz ha destacado el cambio de posición que ha tenido el Gobierno con respecto a este tema. 







Susana Díaz ha destacado la "sensibilidad" con la que Pedro Sánchez ha tratado el bienestar de los andaluces, "cuyos intereses son compatibles con los de los ciudadanos de toda España". En alusión a la negativa del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a apoyar el techo de gasto que el Gobierno presentará, Díaz ha aconsejado al popular que "no se radicalice" y que piense en el país "antes que en su partido". 







Te puede interesar