contador web

ESPAÑA | OPACIDAD EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Unidos Podemos registra la comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos

Por IVÁN LEAL RAMOS. 23/07/2018

La comisión de investigación trata sobre las supuestas irregularidades cometidas por el Rey Juan Carlos I a juzgar por las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

i
Podemos
investigación
comisiones
corrupción
Juan
Carlos
española
unidos
transparencia
ilegales
Comisión
Cuentas
Monarquia
opacidad
Presunta
Públicas
Corinna
grabaciones

Unidos Podemos registra la comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos.

Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu ha registrado este lunes en el Congreso la petición de creación de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por el Rey Juan Carlos I, a juzgar por las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En unas conversaciones grabadas por el comisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, la amiga del exjefe del Estado revelaba que éste tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones.

ALBERTO GARZÓN

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, lanzó la idea de esta investigación parlamentaria hace dos semanas en un desayuno informativo y después fueron el diputado de Podemos Rafael Mayoral y el de En Comu, Joan Mena los que invitaron al resto de grupos a sumarse a la iniciativa para que naciera con el mayor respaldo posible.

Las comisiones de investigación las pueden solicitar dos grupos parlamentarios o 70 diputados, una cifra que Unidos Podemos no alcanza en solitario porque tiene 67 escaños.

Enseguida adelantaron su disposición a firmar la petición los ocho diputados del PDeCAT, los cuatro de Compromís y los dos de EH Bildu que, con Unidos Podemos, suman 81 parlamentarios. Días después se sumó ERC, con lo que la iniciativa nace con el respaldo de 90 diputados.

LA MESA DEL CONGRESO, PRIMER FILTRO

Una vez que ha sido registrada tendrá que ser calificada por la Mesa del Congreso y, si pasa el filtro, será la Junta de Portavoces la que ponga fecha a su debate en el Pleno.






 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar