martes, 18 de mayo de 2021

Todo lo que tiene que saber del Congreso Extraordinario del PP

En poco más de 24 horas, la formación política tendrá un nuevo nombre para suceder a Mariano Rajoy.


Todo lo que tiene que saber del Congreso Extraordinario del PP
  • whatsapp
  • linkedin

Desde que el pasado 5 de junio Mariano Rajoy dimitiera como presidente del PP, en el seno de Génova 13 se abrió una etapa de nervios, confrontación y discursos políticos contrapuestos entre los diferentes candidatos a suceder al expresidente del Gobierno. La Comisión Organizadora del Congreso (COC) se encargó del XIX congreso que se celebra en el seno del partido. No obstante, es de los más decisivos de los celebrados hasta la fecha porque, en él, se decidirá quién toma las riendas de un PP que ha perdido más de tres millones de votos y que, hace ya casi dos meses, fue desalojado de La Moncloa.

Pero, ¿cuáles son las claves de este Congreso? Se lo intentamos resolver con los siguientes apartados:

  • 3.082 compromisarios.

De todas las sedes del PP saldrán 3.082 compromisarios, según las cuentas oficiales que ha hecho públicas el COC. 

  • ¿El Congreso tiene algún emblema que lo represente?

Sí. El partido ha elegido el lema "El futuro de España". Acompañando dicha frase estará una gaviota y una encina, símbolo del partido.

  • ¿Cuándo comienza y qué se hace cada día?

El Congreso empieza a las 16.30 horas. El por pocas horas horas presidente del PP, Mariano Rajoy, dará la señal de salida con un discurso. A continuación será la exvicesecretaria general, María Dolores de Cospedal, quien continúe el discurso en un claro homenaje al expresidente del Gobierno.

  • ¿Cuándo es la votación y cuándo se conocerá el resultado?

Los 3.082 compromisarios podrán votar desde las 11.00 horas, y terminará a las 13.00, más o menos. Ya a las 13.15 horas, el nuevo presidente o presidenta del PP dará su primer discurso como líder del partido.

 

Te puede interesar