La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI, presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE EL CONFIDENCIAL Y LA SEXTA
Según información exclusiva a la que tuvo acceso El Confidencial en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación(ICIJ), Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y directora de la compañía Delantera Financiera SA en agosto de 1974, un mes después de que Don Juan Carlos, entonces Príncipe de España, asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco.
La empresa fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España tras la abdicación de su padre.
SILENCIO DE PILAR DE BORBÓN ANTE LA PUBLICACIÓN DE ESTAS INFORMACIONES EN EL AÑO 2016
Pilar de Borbón no ha querido aclarar por qué presidió esta compañía durante tantos años en un país con grandes ventajas fiscales y para qué utilizó esta sociedad. Tampoco si declaró a las autoridades fiscales españolas el capital que esta empresa pudo manejar. Pilar de Borbón no ha contestado a las reiteradas peticiones de comentarios del ICIJ.