contador web

Puigdemont presentará esta tarde un nuevo proyecto político para "conseguir la República"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/07/2018

El expresidente catalán, junto a Quim Torra y Jordi Sánchez, ideó un nuevo movimiento político que se presentará esta tarde en el Ateneo Barcelonès.

apoyo
Puigdemont
unidad
Columna
Cero
movimiento
soberanismo
político

Carles Puigdemont podría volver a España en las próximas horas.

El exprsidente de Cataluña Carles Puigdemont, junto al actual presidente Torra y Jordi Sánchez, en prisión preventiva, ha ideado un nuevo movimiento político durante estos meses para "conseguir la República". Para ellos, es algo "transversal".

Esta idea, que no se sabe si adquirirá la forma de partido político en Cataluña, ni tampoco se sabe qué forma y qué funcionamiento adquirirá, se presentará esta tarde en Ateneu Barcelonès. Si sale adelante, a la vuelta de verano se celebrara na convención para darle forma y que dé sus primeros pasos. Puigdemont por conferencia, Sánchez por carta y Torra mediante la palabra, comunicaron a los diputados de Junts per Catalunya la existencia de esta nueva idea para que supieran de su existencia. El fin de este nuevo proyecto es afianzar las bases y el camino soberanista por el que luchan los independentistas para alcanzar la ansiada, y cada vez más lejana, República catalana. 

Fuentes cercanas a los líderes independentistas señalan que será "un instrumento para responder a las necesidades del independentismo", creando una unidad fuerte frente al Estado español. En el manifiesto, que se leerá esta tarde, apuntan a que los secesionistas llamarán a crear un movimiento "republicano y transversal" que invite a a la unidad del soberanismo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar