contador web

Dimite el alcalde de Arroyomolinos, el primero de Ciudadanos investigado por corrupción

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/07/2018

Carlos Ruipérez ha decidido marcharse antes de ser expulsado con un expediente que le había abierto el partido instándole a que fuera él el que anunciara su marcha del consistorio.

dimisión
corrupción
Ciudadanos
Carlos
Ayuntamiento
operación
Columna
Cero
Arroyomolinos
Ruipérez
Enredadera

El primer alcalde de Ciudadanos implicado en un caso de corrupción, Carlos Ruipérez, en una acto con menores.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha renunciado al cargo y ha dejado vacante el acta de concejal después de verse envuelto en la operación Enredadera, que investiga un posible caso de corrupción en la implantación de semáforos en municipios de toda España. Ruipérez pasará a la historia de Ciudadanos como el primer militante que fue investigado por corrupción.

La semana pasada sufrió un infarto tras salir de los calabozos de la Guardia Civil, por lo que su decisión se ha demorado hasta ayer mismo, cuando se puso en contacto con la formación naranja para comunicar su dimisión. Fue intervenido el pasado fin de semana de su ataque cardíaco y pidió la baja. En estos días, parece que ha tomado la decisión de dar un paso al lado para no perjudicar al partido de Albert Rivera. 

Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión para el alcalde. Ruipérez no puso ninguna alegación a este, que pedía su inmediata marcha. El PSOE de Arroyomolinos instó a echar a Ciudadanos del consistorio y el PP amenazó con presentar una moción de censura. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar