contador web

Casado y Cospedal cierran un acuerdo para ganar a Santamaría en el Congreso Extraordinario

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/07/2018

Personalidades reconocidas de los equipos de los dos populares llevan trabajando varios días para establecer una estrategia para el próximo 20 y 21 de julio.

PP
Primarias
Casado
Columna
Cero
Cospedal
presidencia
Candidatura
Conjunta

Pablo Casado en un acto de la campaña electoral por la presidencia del PP.

Era un secreto a voces. Se llevaba rumoreando varios días, y parece que ya es una realidad. El candidato a presidir el PP Pablo Casado y la precandidata que no obtuvo el apoyo necesario para pasar a la segunda vuelta de las primarias del PP, María Dolores de Cospedal, han llegado a un acuerdo para acudir de forma conjunta al Congreso Extraordinario del PP del próximo 20 y 21 de julio. Partidarios de la exsecretaria general del PP como el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, o el director de la campaña de Cospedal, Agustín Conde, llevan días trabajando con el equipo de Casado para presentarse unidos en la segunda vuelta del PP. 

Casado ha preferido guardar silencio hasta ahora, y fuentes cercanas al candidato han confirmado que está esperando a que Cospedal haga público su apoyo al candidato más joven a presidir el PP. A pesar de que el candidato podría contar con los apoyos de Cospedal, no sería así en su totalidad. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, está a la espera de reunirse con los dos candidatos para decidir a quién dará su apoyo. 

En 10 días, el futuro del PP estará en manos de los 3.184 compromisarios que, con sus votos, decidirán quién preside el partido. Ambas candidaturas defienden que van a ganar: los de Santamaría ven "con claridad" la victoria de la exvicepresidenta del Gobierno, mientras que los de Casado recurren a los números: 2.156 compromisarios podrían darle su apoyo al candidato. No obstante, ese número está en el aire, pues los barones territoriales no se han pronunciado sobre su candidato. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar