contador web

ESPAÑA | EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL HA VACUNADO A LA MITAD DE LOS NIÑOS DEL MUNDO

UNICEF Comité Español logra, en 2017, pactos por la infancia en 15 comunidades autónomas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/07/2018

El año pasado llevó agua potable y saneamiento a 67 millones de personas, y liberó a 12.000 niños soldado en el mundo. Ahora, lanza la memoria de 12 meses sin descanso.

  • UNICEF ha vacunado a la mitad de los niños del mundo.
    UNICEF ha vacunado a la mitad de los niños del mundo.
  • Respondió a 337 crisis humanitarias en 102 países.
    Respondió a 337 crisis humanitarias en 102 países.
memoria
2017
UNICEF

UNICEF Comité Español contribuyó, en 2017, a los programas de UNICEF en más de 150 países y territorios en desarrollo, y apoyó la financiación directa de proyectos en 50 países; 15 de ellos, en situación de emergencia, y consiguió mejorar la vida de millones de niños. En 2017 vacunó a casi la mitad de los niños del mundo, entre otros muchos logros que se detallan en la recién publicada Memoria de Actividades de UNICEF Comité Español 2017.

Por los derechos de la infancia

El Comité Español promovió y defendió los derechos de los niños que viven en España. Para ello se reunió con el Gobierno y todos los partidos; publicó informes y datos; y realizó propuestas concretas, para acabar con la pobreza y la desigualdad. Ha trabajado con los niños y los jóvenes, la comunidad educativa, los ayuntamientos y colectivos profesionales, para que las políticas autonómicas y locales prioricen los derechos de la infancia. Ha llevado a cabo acciones sobre educación en derechos y fomento de la participación infantil, y campañas y acciones de sensibilización.

Ciudades Amigas 

Este conjunto de actuaciones han logrado pactos por la infancia en 15 comunidades autónomas; 3 de cada 10 niños y niñas en España viven en Ciudades Amigas de la Infancia; y 5.480 centros educativos se han comprometido con una Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

337 crisis humanitarias

En el mundo, respondió a 337 crisis humanitarias en 102 países, para garantizar la supervivencia y la protección de millones de niños y mujeres afectados por guerras, desastres naturales, desplazamientos e inseguridad alimentaria, como la crisis en Siria y la región, los conflictos en Sudán del Sur y Yemen, el terremoto en México o los refugiados rohingya en Bangladesh.

Un mundo mejor

 El año pasado, 45% de los niños del mundo fueron vacunados contra enfermedades mortales, gracias a la distribución de 2.440 millones de dosis de vacunas en 102 países;  67 millones de niños y sus familias tienen ahora acceso a agua potable y saneamiento adecuado, un 35% más que en 2016; 4 millones de niños menores de 5 años fueron tratados contra la desnutrición aguda grave, de los que 9 de cada 10 se recuperan; 8,8 millones de niños recibieron educación formal e informal, en emergencias.12.000 niños soldado liberados de grupos armados y reintegrados en la sociedad; 3,5 millones de niños recibieron ayuda psicológica en emergencias; y 7,6 millones de niños involucrados en trabajo infantil, en 45, países recibieron ayuda en educación y protección.

Con la ayuda de todos

Son resultados que UNICEF no consigue solo, sino que son fruto del apoyo y la colaboración de una gran comunidad a favor de la infancia, formada por miles de personas y entidades públicas y privadas: más de 429.000 socios y donantes, más de 300 empresas, 64 instituciones y administraciones públicas; más de 80 embajadores, amigos y colaboradores; más de 100 medios de comunicación, 5.480 centros educativos, 523 voluntarios y más de 1,1 millón de seguidores en redes sociales, entre otros. Sin ellos, UNICEF no podría llegar tan lejos.

Gustavo Suárez: “tiempos convulsos”

“A pesar de vivir tiempos convulsos, con un mundo polarizado que avanza a gran velocidad y donde crece la desigualdad, creemos que con un esfuerzo de adaptación, de la mano de la innovación, y con los compañeros de viaje adecuados (todos nuestros aliados), podemos alcanzar nuestro sueño de no dejar a ningún niño atrás. En ese empeño, con la Convención sobre los Derechos del Niño y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como guías, trabajamos”, ha valorado el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar