viernes, 17 de septiembre de 2021

El buque "Open Arms" desembarca en el Puerto de Barcelona

Los 60 inmigrantes llevan viajando desde el pasado sábado, cuando fueron rescatados por la ONG española.


El buque "Open Arms" desembarca en el Puerto de Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

El buque de la ONG Proactiva Open Mars ha desembarcado en el Puerto de Barcelona en torno a las once de la mañana después de cuatro días de viaje por el Mediterráneo. Tras rescatar a los 60 inmigrantes el pasado 30 de junio a 33 millas de la costa de libia, el Gobierno permitió que el barco desembarcara en el Puerto de Barcelona.

En el buque hay 50 hombres, cinco hombres y cinco menores. Todos están en buen estado de salud, a pesar de estar "cansados y ansiosos". El buque ha entrado por la bocana del puerto, escoltado por Salvamento Marítimo y por otra embarcación de la ONG, el Astral. Cruz Roja está atendiendo a los pasajeros.

La Policía Nacional identificará a cada inmigrante, que recibirán atención psicológica. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha solicitado "más recursos" para enfrentarse a la inmigración de la ciudad. 

La ONG ha anunciado la llegada del barco con la siguiente publicación en Twitter:

El Gobierno permitió el desembarco de los rescatados en el Mediterráneo después de que Salvamento Marítimo hiciera un a petición formal al Ministerio de Fomento el pasado sábado.  

La celebración de los 60 inmigrantes, a continuación:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar