martes, 20 de abril de 2021

El Gobierno tramita el traslado de seis líderes independentistas a cárceles catalanas

Junqueras, Romera, Forcadell, Bassa y los "Jordis" podrán estar en prisiones de la Generalitat en los próximos días.


El Gobierno tramita el traslado de seis líderes independentistas a cárceles catalanas
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde al traslado de seis líderes independentistas presos de la cárcel de Estremera, Alcalá Meco y Soto del Real a varias prisiones distribuidas por territorio catalán. Los seis políticos que podrán estar más cerca de su familia son el presidente de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa; la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell; el expresidente de ANC, Jordi Sànchez; y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. 

Es posible que el próximo martes por la mañana se produzca dicho traslado. La Guardia Civil que vigila las tres cárceles ya ha sido avisada verbalmente de que se va a producir el cambio de centro penitenciario. 

El juez Pablo Llarena no impidió que se produjera el traslado. Después de que el Tribunal Supremo recibiera la petición formal de parte de los políticos para cambiar de prisión, se necesitaba que se presentase un escrito en el que se daba motivos a los magistrados del Supremo para cambiar de centro. Este ya ha sido enviado al Tribunal, demostrando el arraigo que sienten los encarcelados por su tierra. Por lo tanto, el traslado será inminente. 

Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull están a la espera de que se acepte a trámite sus peticiones. 

Te puede interesar