contador web

ESPAÑA | ESPAÑA: POLÍTICAS DE IGUALDAD

El Congreso da el primer paso para equiparar los permisos parentales

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/06/2018

La proposición de ley de Unidos Podemos trata de regular unos permisos parentales igualitarios, instransferibles y remunerados al 100%.

Podemos
mujeres
unidos
igualdad
De
congreso
permisos
Hombres
y
Políticas
parentales

El Congreso da el primer paso para equiparar los permisos parentales.

El Congreso tramitará, con apoyo de todos los grupos de la Cámara, la proposición de ley de Unidos Podemos para regular unos permisos parentales igualitarios, instransferibles y remunerados al 100 por cien.

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, ha defendido este texto que, según ha señalado, se le debe a todas las asociaciones que llevan años luchando por los derechos de las mujeres y, en especial, a la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA), que ha sido la impulsora de esta ley. A su juicio, el país debe "estar a la altura" de las mujeres españolas y situarse "a la cabeza de la legislación feminista".

Por ello, ha expresado la necesidad de igualar, de momento, en 16 semanas los permisos de padres y madres, para que los hijos tengan a uno de sus progenitores cuidándoles durante, al menos, 30 semanas. Se trata, según ha apuntado, de "ampliar el Estado del Bienestar" y de dar sostenibilidad al sistema de pensiones, porque promueve la natalidad.






 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar