ESPAÑA | OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/06/2018

Se investiga la contratación de siete altos cargos cuyos nombramientos en 2015 no pasaron por el consejo de administración de la antigua Imelsa.

Valencia
corrupción
presidente
detenido
diputación
Comunidad
Valenciana

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, ha coordinado hoy una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha informado el TSJCV.

Además, se ha ordenado el arresto de otras cinco personas, todos empleados de la Diputación de Valencia: el jefe de gabinete del presidente, Ricard Gallego, los cogerentes de Divalterra, un asesor de Presidencia y el letrado de Presidencia.

En concreto, se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Las diligencias están secretas, según detalla el alto tribunal valenciano. El objeto de la operación, en la que han participado agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desplazados desde Madrid, es la contratación de siete altos cargos cuyos nombramientos no pasaron por el consejo de administración de Divalterra.

REGISTROS EN LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA Y EN DIVALTERRA

La actuación se enmarca en la llamada 'operación Alquería', en la que agentes de UDEF han practicado hoy registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra (antigua Imelsa).

El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.







 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar