contador web

Pablo Iglesias pretende exportar marihuana 'con denominación de origen'

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/06/2018

El líder de Podemos ha tachado de "interesante" cultivar dicho estupefaciente y comercializarlo con otros países donde el consumo de esta sustancia es legal.

Iglesias
venta
Pablo
marihuana
explotación
Columna
Cero

Pablo Iglesias en un mitin.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que sería "interesante" el cultivo de la marihuana en España para luego comercializar con ella con países en donde sea legal su consumo, como Canadá.

"España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen", ha dicho el sociólogo Jorge Moruno, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. Pablo Iglesias ha apoyado su propuesta y continuado con la idea en su perfil de Twitter:

No obstante, el propio líder de la formación morada ha reconocido que el tema "generará polémica porque es un tema en el que hay muchas posiciones". Iglesias ha sentenciado en otro tweet: "Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento". El tweet en el que lo dice, a continuación:

Uruguay y Canadá son los dos únicos países que tienen legalizado el consumo de la marihuana. En este segundo país han tenido que pasar siete arduos meses de debate parlamentario para poder desbloquear la situación política respecto a este estupefaciente. 



 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar