contador web

ESPAÑA | SENTENCIA LA MANDA

Convocadas manifestaciones para protestar por la libertad bajo fianza de La Manda

Por ISABEL VIDAL. 21/06/2018

Barcelona, Madrid y Palma son solo algunas de las ciudades donde se celebrarán protestas.

Madrid
Barcelona
Libertad
Zaragoza
Palma
manifestación
feministas
Manada

Manifestación de protesta por la sentencia de La Manada

La resolución de la Audiencia de Navarra en la que se decreta libertad provisional bajo fianza para los miembros de La Manda ha desatado las primeras reacciones. Varias asociaciones feministas han convocado numerosas manifestaciones para protestar por la puesta en libertad de los cinco, condenados por abusar sexualmente de una joven hace casi dos años.

La primera concentración se celebrará hoy mismo, a las 19 horas, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Una hora más tarde, a las 20 horas, está convocada la protesta en Palma. Las manifestaciones no se limitarán a hoy. Ciudades como Madrid o Zaragoza tienen convocadas sus concentraciones para mañana a las 19 horas. Mientras se espera que más ciudades se unan a la protesta.

Mientras tanto, La Manda y la Audiencia de Navarra son ya trending topic en las redes sociales, donde se mezclan los mensajes de rabia, solidaridad con la víctima, incredulidad y, también, respeto y prudencia ante la decisión judicial que dejará, previsiblemente, a todos los miembros del grupo en libertad hasta que haya una sentencia firme.

 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar