ESPAÑA | PEDRO SÁNCHEZ: ENTREVISTA EN TVE

Sánchez apuesta por nuevos impuestos para garantizar las pensiones

Por IVÁN LEAL RAMOS. 19/06/2018

Sánchez, en una entrevista en TVE, quiso trasladar la "garantía" de que el Gobierno hará "todo lo posible" para garantizar la solvencia y la sosteniblidad de las pensiones.

Gobierno
Sánchez
PSOE
entrevista
sistema
reforma
laboral
salario
público
impuestos
pensiones
TVE
Nuevos
Pedro
subida
Mínimo
garantizar

Sánchez apuesta por nuevos impuestos para garantizar las pensiones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado este lunes por revisar la actual política de bonificaciones de la Seguridad Social y por "destopar" las cotizaciones sociales para garantizar la sostenibilidad de las pensiones públicas, así como por introducir "nuevas figuras impositivas".

ENTREVISTA EN TVE

Sánchez, en una entrevista en TVE, quiso trasladar la "garantía" de que el Gobierno hará "todo lo posible" para garantizar la solvencia y la sosteniblidad de las pensiones, porque el sistema tiene "presente y futuro", pero para ello es necesario resolver el déficit de la Seguridad Social.

Así, Sánchez, quien recordó que el Gobierno no dejó "en muy buen estado" las cuentas de la Seguridad Social, con un Fondo de Reserva con menos de 10.000 millones, abogó por "abrir el debate" sobre los recursos y los ingresos con los que cuenta el sistema.

En concreto, mencionó la necesidad de "racionalizar" los gastos de la Seguridad Social, revisando la política de bonificaciones de las que se benefician las empresas y de "destopar" las cotizaciones máximas, al tiempo que apostó por "figuras impositivas nuevas".

SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO

También apostó por subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y por incrementar los salarios, de acuerdo con el pacto de negociación colectiva que está "a punto de ser acordado" entre patronal y sindicatos. "Este Gobierno se va a arremangar para garantizar el sostenimiento de las pensiones y para que sean los más dignas posibles", insistió.

REFORMA LABORAL

El jefe del Ejecutivo admitió que el Gobierno no cuenta con mayoría parlamentaria paga derogar el texto en su totalidad, pero dijo que sí existe consenso para retocar algunos artículos "muy lesivos" para los trabajadores, como la ultraactividad de los convenios, o el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores que precariza las relaciones laborales de las empresas subcontratadas.








 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar