contador web

Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/06/2018

El cuñado del rey Felipe VI fue escoltado por una patrulla de la Policía Nacional desde el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas al centro penitenciario.

Urdangarín
prisión
Madrid
Columna
Cero
iñaki
Estremera

Iñaki Urdangarin a la salida de los juzgados de Palma de Mallorca tras declarar por el caso Nóos.

Iñaki Urdangarin ha ingresado en la prisión de Brieva, en Ávila. El cuñado del rey Felipe VI fue escoltado desde la terminal 2 del aeropuerto a un vehículo que le esperaba a la salida del mismo. Vestía de manera informal, con polo y vaqueros. Un coche de la Policía Nacional lo controló en todo momento. 

El marido de doña Cristina de Borbón ha entrado a las 08.30 horas. La prisión de Brieva se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Ávila. Será ingresado en el módulo de respeto.

El yerno del rey Juan Carlos tenía que entregarse a las autoridades españolas antes de que finalizara el plazo de cinco días que la Audiencia de Palma de Mallorca concendió a Urdangarín y su exsocio, Diego Torres. Urdangarin fue condenado a cinco años y diez meses en relación al caso Nóos. Está condenado por un delito de falsedad documental y varios delitos fiscales por el caso Nóos. 

Los Reyes se encuentran en un viaje institucional en Estados Unidos para promocionar la imagen del país en el viaje más potente económicamente del mundo. 

Cabe destacar que Iñaki Urdangarin ya no es parte de la Casa Real, aunque sí familia del Rey. Con la abdicación de Juan Carlos I como rey de España, su hijo Felipe decidió recortar en gastos y reducir los miembros de Casa Real. A partir de junio de 2014, solo Felipe VI, la reina Letizia, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofia pertenecerían a dicha institución. La relación del rey con su hermana ya era mala, aunque desembocaría en algo mucho peor en junio de 2015, cuando les retiró el título de Duques de Palma. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar