contador web

Los Reyes se reunirán con Donald Trump el próximo 19 de junio en Washington

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/06/2018

Tras varios meses de gestiones, la Casa Blanca ha aprovechado el viaje institucional de cinco días que los monarcas harán a Estados Unidos.

Trump
Estados
unidos
Donald
viaje
reyes
Columna
Cero
Borrell

El rey Felipe VI y la reina Letizia a la salida de un acto institucional.

Felipe VI y la reina Letizia se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 19 de junio. La Casa Blanca y la Casa Real llevaban meses tramitando un encuentro entre las máximas autoridades de sendos países, y se ha aprovechado un viaje institucional de los monarcas en el país entre el 14 y el 19 de junio para que se dé el encuentro. 

Los Reyes saben desde hace meses que a mediados de mes visitarán Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y San Antonio, en Texas. Estas dos ciudades tienen dos fundaciones que cumplen 300 años y que tienen diversos testimonios en los que se puede ver la relación entre España y Estados Unidos hace siglos. Felipe VI dijo hace unos meses que celebrar dicho aniversario es "una ocasión sin duda oportuna para destacar y valorar nuestros vínculos históricos y nuestras enormes oportunidades de cooperación en tantos ámbitos de cara al futuro".

Es el primer viaje de Los Reyes a Estados Unidos desde que Donald Trump es presidente del país. El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, también viajará para reunirse con el presidente.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar