España acoge a los 629 inmigrantes de la flota del buque Aquarius

El buque entró escoltado por dos patrulleras, dos lanchas y dos zodiac de la Guardia Civil, bajo la atenta mirada de un helicóptero de la Policía Nacional.
Miguel P. Montes
España
17.06.2018
Compartir:

España ya ha acogido a los 629 inmigrantes que venían a bordo de los tres barcos de la flota del buque Aquarius. Tras una mañana muy intensa en el Puerto de Valencia, los tres barcos han ido encallando en el muelle para que los viajeros que se encontraban en su interior. El tercer barco de la flota del Aquarius, el buque Orione, encallaba en el puerto a las 13.03 horas. 

El Aquarius entró en el Puerto de Valencia a las 10.37 horas. Con 106 personas a bordo, entró escoltado por dos patrulleras, dos lanchas y dos zodiac de la Guardia Civil. Además, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona para que se todo ocurra con normalidad. El barco ha tocado tierra a las 10.57 horas. Los voluntarios de Cruz Roja y decenas de anónimos han aplaudido la llegada de los pasajeros. 

 

La Policía Nacional recibiendo a la embarcación en el Puerto de Valencia. 

El Gobierno de España ha ofrecido a los inmigrantes un permiso de residencia de 45 días por "razones humanitarias". Pasado el plazo, tendrán que pedir asilo político o la residencia, según el inspector jefe de la comisaría general de Extranjería y Fronteras, Bernardo Alonso. 

A las 08.30 horas, el primero de los barcos de la flota del Aquarius, el Dattilo, llegó al puerto de Valencia. Tras ocho días de viaje sin rumbo, los 629 inmigrantes a bordo de los buques han pisado tierra firme, en este caso española. La Policía comenzó con las labores de reconocimiento e identificación a un tercio de los viajeros, unos 274 migrantes que van a bordo del Dattilo. El desembarco se está realizando de manera organizada. Muchos están "aturdidos y en estado de shock".

 

La Policía Nacional identificando a los inmigrantes. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en en la base de Alinghi junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para recibir a los pasajeros. Uno de los viajeros ya ha completado el protocolo santiario y ha sido registrado por la Policía Nacional. Este, un hombre de 29 años procedente de Sudán del Sur, ya cuenta con una tarjeta sanitaria. 

En el puerto de Valencia se desplegó anoche una gran pancarta con el siguiente lema: "Bienvenidos a vuestra casa". Los autobuses que trasladarán a los inmigrantes llevarán escrito una Declaración de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre".

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes