España acoge a los 629 inmigrantes de la flota del buque Aquarius

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/06/2018

El buque entró escoltado por dos patrulleras, dos lanchas y dos zodiac de la Guardia Civil, bajo la atenta mirada de un helicóptero de la Policía Nacional.

Valencia
llegada
puerto
Columna
Cero
barco
flota
Aquarius

El Aquarius encallado en el Puerto de Valencia.

España ya ha acogido a los 629 inmigrantes que venían a bordo de los tres barcos de la flota del buque Aquarius. Tras una mañana muy intensa en el Puerto de Valencia, los tres barcos han ido encallando en el muelle para que los viajeros que se encontraban en su interior. El tercer barco de la flota del Aquarius, el buque Orione, encallaba en el puerto a las 13.03 horas. 

El Aquarius entró en el Puerto de Valencia a las 10.37 horas. Con 106 personas a bordo, entró escoltado por dos patrulleras, dos lanchas y dos zodiac de la Guardia Civil. Además, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona para que se todo ocurra con normalidad. El barco ha tocado tierra a las 10.57 horas. Los voluntarios de Cruz Roja y decenas de anónimos han aplaudido la llegada de los pasajeros. 

 

La Policía Nacional recibiendo a la embarcación en el Puerto de Valencia. 

El Gobierno de España ha ofrecido a los inmigrantes un permiso de residencia de 45 días por "razones humanitarias". Pasado el plazo, tendrán que pedir asilo político o la residencia, según el inspector jefe de la comisaría general de Extranjería y Fronteras, Bernardo Alonso. 

A las 08.30 horas, el primero de los barcos de la flota del Aquarius, el Dattilo, llegó al puerto de Valencia. Tras ocho días de viaje sin rumbo, los 629 inmigrantes a bordo de los buques han pisado tierra firme, en este caso española. La Policía comenzó con las labores de reconocimiento e identificación a un tercio de los viajeros, unos 274 migrantes que van a bordo del Dattilo. El desembarco se está realizando de manera organizada. Muchos están "aturdidos y en estado de shock".

 

La Policía Nacional identificando a los inmigrantes. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en en la base de Alinghi junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para recibir a los pasajeros. Uno de los viajeros ya ha completado el protocolo santiario y ha sido registrado por la Policía Nacional. Este, un hombre de 29 años procedente de Sudán del Sur, ya cuenta con una tarjeta sanitaria. 

En el puerto de Valencia se desplegó anoche una gran pancarta con el siguiente lema: "Bienvenidos a vuestra casa". Los autobuses que trasladarán a los inmigrantes llevarán escrito una Declaración de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre".

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar