contador web

ESPAÑA | ESPAÑA: MOVILIZACIÓN DE PENSIONISTAS

Los pensionistas seguirán en la lucha por el blindaje de las pensiones

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/06/2018

El próximo martes 19 de junio en Madrid, los pensionistas volverán a tomar las calles, para exigir al nuevo gobierno el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Madrid
Constitución
De
Senado
pensiones
sol
junio
plataformas
Movilización
Estatal
19
pensionistas
Coordinadora
blindar
Martes

Los pensionistas seguirán en la lucha por el blindaje de las pensiones.

El próximo martes 19 de junio en Madrid, los pensionistas volverán a tomar las calles, para exigir al nuevo gobierno el blindaje de las pensiones en la Constitución. Uno de los lemas de esa manifestación será 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden'.

Las diferentes plataformas de pensionistas, se manifestarán de Sol hasta el Senado, en defensa del sistema público de pensiones, por la pensión mínima de 1.084 euros, por unas pensiones garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado y no al Pacto de Toledo.

EXIGENCIAS AL NUEVO GOBIERNO DEL PSOE

Los pensionistas van a exigir la solución de los problemas del sistema público de pensiones que originaron esta lucha. No nos vale que nos intenten conformar con “gestos”, ni con peticiones de “confianza”.

En primer lugar porque según señalan desde las plataformas, el PSOE ha sido siempre parte del problema, el partido que más atacó el sistema público de pensiones desde las reformas de Felipe González a la última del 2011 de Zapatero. El PP no ha tenido más que continuar por la senda de privatización de las pensiones y recortes de las públicas que el PSOE abrió.

En segundo lugar, los pensionistas inciden en que  las medidas adoptadas por los gobiernos del PSOE y PP dentro del marco del Pacto de Toledo han sido una sucesión de ataques al Sistema Público de Pensiones, y respetar los Presupuestos Generales  del PP es totalmente opuesto a la satisfacción de nuestra plataforma reivindicativa. 

También recuerdan las plataformas que fueron PP y PSOE quienes modificaron de manera exprés el artículo 135 de la Constitución, para garantizar el pago de la infame deuda de los banqueros a costa de los recortes sociales que se sucedieron desde entonces.

Por último desde las coordinadoras señalan que el perfil que conforma el nuevo Gobierno está más destinado a satisfacer a la Unión Europea (UE), con ministras/os del agrado de esa unión de bandidos que es la UE, que a la gente que hemos salido a la calle a luchar por las pensiones, por la derogación de las reformas laborales o por la vivienda.

LLAMAN A UNA MOVILIZACIÓN MASIVA

Por esas razones, señalan que hay que apoyar las movilizaciones anunciadas, comenzando por la manifestación del próximo día 19 de Junio, así como volver a manifestar nuestras exigencias ante los diputados/as cuando los Presupuestos Generales retornen al Congreso.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar