contador web

ESPAÑA | CÁNCER INFANTIL

'¡Resistiré!', la campaña de lucha contra el cáncer infantil

Por ANA RUIZ HERVÁS. 15/02/2017

La ONG Juegaterapia lanza la campaña '¡Resistiré!', dónde los propios niños versionan la famosa canción para lanzar un grito de esperanza y de lucha contra el cáncer infantil.

niños
Mundial
cáncer
Día
lucha
infantil
Juegaterapia
Resistiré
Cáncer infantil

Uno de los niños que trabaja con Juegaterapia

Cada año se diagnostican unos 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España, consolidándose de esta manera como la principal causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

A nivel europeo, los datos de nuevos casos de este tipo de cáncer ascienden a 15.000 al año sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de hasta 18 años. Unos datos que resultan más escalofriantes si les ponemos nombres y caras a los más de 3.000 niños que mueren cada año en Europa por culpa del cáncer infantil.

A pesar de todo, la esperanza y la ilusión de cada uno de estos niños por la vida hace que haya datos positivos: la tasa de supervivencia a 5 años se sitúa en torno al 80% tanto en España como en Europa, siendo reforzado el porcentaje en los países desarrollados, dónde las tasas incluso llegan al 90% de posibilidades de superar esta enfermedad, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Son muchas las organizaciones y ONGs que dedican todo su tiempo y esfuerzo en luchar por estos niños y en intentar ofrecerle una vida mejor, que les haga sonreír aunque estén dentro de un hospital o hacerle la vida un poco más fácil.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil la fundación Juegaterapia ha lanzado la campaña '¡Resistiré!', en la que los más pequeños cantan y luchan contra esta terrible enfermedad. Los propios niños son los que versionan la canción del Dúo Dinámico bajo el lema 'Resistiré', con aspecto de luchadores y valientes capaces de acabar con todos los males posibles. La protagonista del videoclip es Andrea, una niña que se introduce en un videojuego y se convierte en cantante.

TAMBIÉN EN:
X Premios del Foro Justicia y Discapacidad

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar