contador web

ESPAÑA | SOCIEDAD

La carrera 'Hay Salida contra la violencia de género' será mañana en Madrid

Por LOIDA CABEZA. 09/06/2018

Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas.

España
carrera
Madrid
solidaridad
violencia de género
reina Letizia
Fernando Alonso
Rozalén
Carmen Calvo
David Meca
Begoña Villacís
Mónica Oltra
Miguel Ángel Revilla
Ruth Beitia
Kira Miró
Lidia Bosh
Sara Sálamo
Elena Furiase
La Oreja de Van Gogh
El Retiro

El evento tiene como fin para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia

La carrera 'Hay Salida contra la violencia de género' se celebrará por quinto año consecutivo en Madrid este domingo 10 de junio para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia. Este acto reúne cada año a cerca de 3.000 personas y esta edición cuenta con el apoyo de rostros conocidos, tales como el piloto Fernando Alonso, el nadador David Meca y la cantante María Rozalén.

Cabe destacar que la Reina Letizia será la presidenta de honor y se espera la participación de la concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos Begoña Villacís, que será la encargada de entregar el trofeo al final de la carrera. Desde el ámbito político, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, o el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también han expresado su apoyo a la carrera.

Además la atleta Ruth Beitia, las actrices Kira Miró, Lidia Bosh, Sara Sálamo o Elena Furiase, el grupo musical La Oreja de Van Gogh también han mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de las redes sociales, donde se ha difundido con el hashtag #carrerahaysalida.   

Asimismo, se ha publicado un vídeo en el que los famosos hacen un llamamiento a la participación en el evento, compartiendo frases como 'Apúntate a la carrera', 'Yo corro', 'Únete' y 'Di no a la violencia de género'.

Los participantes saldrán este domingo desde la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano para recorrer 5 kilómetros de circuito urbano, bordeando el Parque de El Retiro, para concienciar a la sociedad de "la gravedad de este problema que sigue copando titulares día tras día". Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) irán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género.

La carrera, organizada por Zinet Media Group, Eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está patrocinada por Kimoa, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Red Eléctrica de España, Grupo 5 y Mercadona.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar