contador web

3.000 alumnos extremeños tendrán que repetir la Selectividad tras un posible hackeo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/06/2018

Varios docentes habrían visto que hay 14 accesos no autorizados en la web donde se guardaban con recelo los exámenes de dos bloques temáticos.

estudiantes
prueba
Columna
Cero
EBAU

Alumnos haciendo Selectividad.

Unos 3.000 alumnos que se han examinado de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de Extremadura (UEX) tendrán que repetir varios exámenes el próximo 12 de junio. La razón es que los responsables de velar por la confidencialidad de dichas pruebas habrían observado que hay 14 accesos no autorizados en la web donde se almacenaban. 

El horario y lugar de la prueba se respetará el próximo 12 de junio para todos los alumnos. La noticia ha sido publicada por el vicerrector de Estudiantes de la universidad, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez. Tampoco se mueve el día en el que se iban a dar las notas, el próximo 15 de junio. Las pruebas se han hecho el martes, miércoles y jueves de esta semana. 

Los bloques afectados han sido el de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte por un lado, y por el otro Matemáticas Aplicadas a las Ciencias sociales, Geología, Griego y Diseño. 

El comunicado es el siguiente:

Detectado un error, que ha llevado a un acceso no autorizado a la página web de la Universidad de Extremadura, y que pudiera haber afectado a la confidencialidad de los exámenes de la EBAU del miércoles 6 de junio, correspondientes al segundo bloque horario de la mañana de ese día (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único bloque horario de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño), la Comisión Organizadora de la EBAU – reunida el 7 de junio de 2018, a las 17,00 horas en el Campus de Badajoz – ha tomado las siguientes medidas:

1.- Avalar la decisión adoptada por el Tribunal Calificador de las Pruebas en la tarde del miércoles 6 de junio, el cual, ante las sospechas de que pudiera haber habido un acceso indebido, procedió de forma urgente a cambiar todos los exámenes correspondientes al jueves 7 de junio.

2.- Repetir estos exámenes el martes 12 de junio en el horario siguiente:

De 10,00 a 11,30 horas – Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte.

De 12,15 a 13,45 horas – Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

3.- Arbitrar un sistema de corrección que permita ajustarse lo máximo posible al calendario fijado.

Lamentamos los trastornos que estos hechos hayan podido ocasionar en la Comunidad Educativa.

El objetivo de estas medidas es garantizar la transparencia, objetividad y ecuanimidad en relación con nuestros estudiantes.

La Consejería de Educación de Extremadura ha emitido el siguiente mensaje en Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar