contador web

Pedro Sánchez prepara un gobierno "unicolor y paritario"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/06/2018

El núcleo duro del presidente ha descartado que haya ministros de Podemos en el Ejecutivo, algo que le pidió Pablo Iglesias.

Gobierno
España
presidente
Sánchez
Pedro
Columna
Cero
ministros
Unicolor
Paritario

El nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, en su escaño durante la moción de censura a Mariano Rajoy.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultima los últimos detalles para que se retome la actividad política de España con un gobierno socialista. Tras haber tomado posesión del cargo como presidente en La Zarzuela delante del rey Felipe VI, Sánchez ya piensa quién ocupará los diferentes ministerios del país. Según Margarita Robles, número dos del PSOE, el nuevo Ejecutivo sería "unicolor y paritario", descartando la posibilidad de que algún miembro de Podemos se haga con alguna cartera. No obstante, no hay nada decidido hasta que Sánchez lo haga público. 

Los planes de Sánchez pasan por reunir a personas muy diferentes: políticos de diversas edades y lugares de nacimientos para intentar aunar las variadas partes del país. Con su nuevo Ejecutivo quiere "recuperar la estabilidad", según dijo en la rueda de prensa tras registrar la moción de censura. No obstante, sabe que su puesto en la presidencia es pasajero y con fecha de caducidad, pues muchas voces del Congreso e incluso parte de la ciudadanía pide a gritos elecciones anticipadas. Según el nuevo presidente, las habrá; fuentes cercanas al PSOE apuntan a que serán después de las elecciones municipales y autonómicas, en mayo de 2019. 

En su nuevo gobierno no pueden faltar aquellos socialistas que le ayudaron a recuperar la secretaría general del PSOE: José Luis Ábalos, Carmen Calvo o Margarita Robles. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, o el diputado Patxi López suenan con fuerza para entrar a formar parte del Gobierno. Además, querría contar con políticos catalanes en el Consejo de Ministros como guiño a la Generalitat y el inicio de la búsqueda de una solución para el conflicto catalá. El secretario del PSC, Míquel Iceta, o Merixtell Batet serían candidatos socialistas cercanos a Sánchez que podrían acompañarle en este Gobierno que, si no se convocan elecciones generales anticipadas, duraría dos años en La Moncloa. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar