ESPAÑA | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: MOCIÓN DE CENSURA

La moción por la dignidad del PSOE triunfa, y Pedro Sánchez será presidente del Gobierno

Por IVÁN LEAL RAMOS. 01/06/2018

El líder del PSOE logra desalojar a Rajoy y al PP de la Moncloa, gracias al apoyo de Unidos Podemos, y de las fuerzas catalanas y vascas.

Gobierno
Podemos
PP
corrupción
presidente
Sánchez
PSOE
Rajoy
cambio
unidos
De
Gürtel
Censura
del
Moción
Pedro
Mariano
catalanas
fuerzas
político
vascas

La moción por la dignidad del PSOE triunfa, y Pedro Sánchez será presidente del Gobierno.

La moción por la dignidad del PSOE triunfa, y Pedro Sánchez será presidente del Gobierno. El líder del PSOE logra desalojar a Rajoy y al PP de la Moncloa, gracias al apoyo de Unidos Podemos, y de las fuerzas catalanas y vascas.

MOCIÓN DE CENSURA HISTÓRICA

Por primera vez en la democracia de este país, una moción de censura logra salir adelante, y posibilita la presidencia del Gobierno al candidato alternativo.

Tras el duelo dialéctico en el primer día de debate en el Congreso de la moción de censura entre Rajoy y Sánchez, en el que el líder socialista ha puesto en evidencia la corrupción estructural del PP, tras la sentencia de la Gurtel, la noticia saltaba en la reanudación del debate, a primera hora de la tarde, cuando la dirección del PNV confirmaba el apoyo a la moción y por tanto ratificaba la mayoría absoluta necesaria de 176 diputados para que saliera adelante.

PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El líder socialista logra sacar adelante la moción de censura gracias a los apoyos de Unidos Podemos, 67 diputados, ERC, 9, PdeCAT, 8, PNV, 5, Compromís, 4, EH Bildu, 2 y Nueva Canarias 1. En total sumados los 84 diputados socialistas, 180 votos a favor. 1 abstención de Coalición Canaria, y en contra 169 votos del PP, Ciudadanos, UPN, y Foro Asturias.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar