domingo, 16 de mayo de 2021

Sánchez: "Señor Rajoy, la corrupción destruye la fe en las instituciones y la política"

El líder socialista ha anunciado que iniciará un diálogo con el Govern catalán si resulta investido y ofrece a Rajoy dimitir para poner fin a la censura.


Sánchez: "Señor Rajoy, la corrupción destruye la fe en las instituciones y la política"
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves a gobernar, en caso de prosperar la moción de censura, con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, elaborado y negociado por el PP y que están a expensas de que finalice su tramitación parlamentaria, aunque ya fueron aprobados por el Congreso.

El mantenimiento de los Presupuestos tal y como se acordaron en el Congreso también es uno de los principales intereses del PNV, cuyos votos son claves para que prospere la moción de censura.

"No vamos a abdicar de esa responsabilidad de Estado" a pesar de que esas cuentas, como han denunciado los socialistas, perpetúan un modelo de "precariedad". "Este no es nuestro presupuesto, pero no lo vamos a retirar", ha dejado claro.

NORMALIZAR LAS RELACIONES CON CATALUÑA

Sánchez también se ha comprometido a "normalizar" las relaciones con Cataluña si es investido presidente del Gobierno, es decir, si prospera la moción, e iniciar un diálogo con el nuevo Govern de Quim Torra, una oferta de diálogo que ha extendido al Ejecutivo del País Vasco.

RAJOY, VERDADERO AUTOR DE LA MOCIÓN

La falta de asunción de responsabilidades políticas por parte de Rajoy tras el fallo ha llevado a Sánchez a afirmar que el "responsable" y verdadero autor de la moción es el propio Rajoy, con su "obstinación de aferrarse al cargo hasta las últimas consecuencias". "Este escenario puede cambiar en este momento. Este debate en este segundo puede llegar a su fin. ¿Está dispuesto a dimitir aquí y ahora? Dimita y todo terminará", le ha animado.

De no hacerlo, a la Cámara no le queda "otro camino para defender el prestigio de instituciones gravemente dañadas" que censurar a Rajoy. "La mayor irresponsabilidad hubiera sido no presentar esta moción de censura ante quien es merecedor de un evidente reproche político", ha justificado.







 

Te puede interesar