Casa Real, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado una fotografía donde se puede ver al Rey Juan Carlos en silla de ruedas. La instantánea se tomó durante un almuerzo que los Reyes dieron, junto a los monarcas eméritos, a Margarita y Radu de Rumanía. Eran acto privado en honor a la "Custodia de La Corona de Rumanía". El padre de Margarita, Miguel de Rumanía, fue rey del país hasta 1947 y se exilió. Murió el pasado diciembre, a cuyo funeral fueron los reyes emértitos. Era primo de la reina Sofía.
El rey no ha empeorado y que estén silla de ruedas es, según fuentes cercanas al monarca, parte de su proceso de recuperación. Fue intervenido el pasado 7 de abril, cuando se le cambió la prótesis de su rodilla derecha para que estuviera más cómodo y recuperara, en gran medida, la movilidad que había había visto mermada en los últimos años.
La publicación es la siguiente:
Almuerzo ofrecido por Sus Majestades los Reyes en honor de Su Majestad Margareta, Custodia de la Corona de Rumanía, y de Su Alteza Real el Príncipe Radu de Rumanía https://t.co/sLk3aRaLqL pic.twitter.com/iKtkSQDI07
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 28 de mayo de 2018