contador web

La víctima de 'La Manada' en su recurso: "Hubo intimidación"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/05/2018

El plazo para que las partes presenten los recursos termina el miércoles.

Columna
Cero
intimidación
víctima
recurso
Manada

"La Manada" en una foto durante los sanfermines de 2016.

La víctima de "La Manada" ha centrado el recurso que ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en torno a la intimidación. La víctima de los cinco sevillanos durante la noche del 7 de julio de 2016, durante los sanfermines, sufrió intimidación y por lo tanto, no mostró resistencia según el recurso, amedrentada y con temor ante los cinco hombres. 

Con este nuevo alegato, C., y su abogado, Carlos Bacaicoa, pretenderían que la sentencia cambiara y se acusara a los cinco miembros del grupo por un delito de agresión sexual y no de abuso, como es en la actualidad. Fueron condenados a finales d abril a nueve años de prisión. 

La Audiencia Provincial de Navarra no observó intimidación sino prevalimiento, aunque sí advirtió que los hombres eran superiores física y numéricamente. También han presentado recursos el Gobierno de Navarra y la Fiscalía de la comunidad autónoma. El primero pide que se condene a "La Manada" por agresión sexual, por un delito contra la intimidad, por robo y por violencia. Además, pide que sean vigilados cuando salgan a la calle durante diez años, aparte de una orden de alejamiento mínima de 500 metros de la víctima. No podrán hablar con ella, ademas en 20 años. El abogado de los condenados y el Ayuntamiento de Pamplona faltan por presentar sus escritos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar