ESPAÑA | ACUSA A PEDRO SÁNCHEZ DE INTERPONERLA EN SU PROPIO BENEFICIO

Mariano Rajoy: "Esta moción de censura es mala para España"

Por AROA DÍAZ GUTIÉRREZ. 25/05/2018

El presidente del Gobierno ha criticado al PSOE haberla interpuesto cuando, asegura, carece de autoridad moral para sostenerla al estar siendo investigado.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy





El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado la moción de censura presentada por el líder de la oposición, Pedro Sánchez. Según aseguró ayer Unidos Podemos, esta moción tendría su apoyo para poder retirar al Partido Popular del Gobierno nacional. 



"Esta moción de censura debilita a España y perjudica los intereses de los españoles", destacaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, en esta ocasión, sí había preguntas. Unos intereses que Rajoy ha basado en el crecimiento económico. "Este gobierno alguna credibilidad tiene porque encontró a España al borde de la quiebra y hemos conseguido que llevemos ya tres años creciendo".




A este respecto, de la credibilidad, Mariano Rajoy ha sido preguntado si piensa que tiene legitimidad para gobernar después de que su testimonio fuera puesto en entredicho por el juzgado. "Cuando se aprueban los presupuestos, también es una prueba de credibilidad", ha respondido el presidente. 



Sin embargo, esta confianza otorgada al aprobar los presupuestos está ahora en duda. Y es que, Albert Rivera le ha retirado su apoyo y ahora se cuestiona si apoyar o no la moción de censura propuesta por el PSOE.



"El señor Sánchez carece de autoridad moral"



"No se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende ahora censurar"

"El señor Sánchez carece de autoridad moral para presentarla", aseguraba Mariano Rajoy. Así, recordaba el juicio abierto sobre los ERE que se investigan en Andalucía. "¿Dimitirá cuando se condenen?", preguntaba retóricamente el presidente del gobierno.

Por otro lado, insiste en que la sentencia de la trama Gürtel no implica a ningún miembro del Gobierno actual. "Se refiere a acontecimientos que se produjeron en 2003 en Pozuelo y Majadahonda y nada tiene que ver con ello ningún miembro del actual Gobierno". Tanto es así que el partido es responsable civil y no penal, según el propio auto judicial "porque el PP no conocían los hechos que se producían".

Además, ha resaltado que la sentencia no es firme. Así, ha anunciado que será recurrida.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar