ESPAÑA | CORRUPCIÓN: SENTENCIA CASO GÜRTEL

Unidos Podemos apoyará la moción de censura del PSOE tras la condena al PP

Por IVÁN LEAL RAMOS. 25/05/2018

"Por dignidad democrática, la oposición debe presentar una moción de censura", ha asegurado el líder de Podemos.

Unidos Podemos apoyaría una moción de censura del PSOE tras la condena al PP.

Unidos Podemos apoyaría una moción de censura del PSOE tras la condena al PP.





El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha urgido este jueves al del PSOE, Pedro Sánchez, a presentar una moción de censura para desalojar al "partido delincuente" que según su visión tiene España a los mandos del gobierno, y garantizó su apoyo, que, vaticinó, se añadiría al de los partidos nacionalistas catalanes y saldría adelante.



COMPARECENCIA EN EL CONGRESO




En declaraciones en el Congreso de los Diputados tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 'caso Gürtel' que condena al PP como partícipe a título lucrativo, Iglesias señaló que ésta confirma que tenemos a un partido delincuente a los mandos del gobierno" y que "ninguna democracia puede aguantar esto".



Como argumento para presionar al PSOE, recordó que este partido "estuvo dispuesto" a presentar una moción de censura en la Comunidad de Madrid "por un caso menos grave", como el del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes, "no se explicaría" que no esté dispuesto a hacerlo en el Congreo, "donde además podría salir adelante.



“Por una cuestión de dignidad democrática, la oposición deberíamos presentar una moción de censura”, alegó Iglesias, quien garantizó: Estaríamos dispuestos a apoyar al PSOE para sacar al partido delincuente del gobierno”.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar