contador web

Decenas de bañistas retiran cruces plantadas por independentistas en una playa (VÍDEOS)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/05/2018

En la madera se podían leer "Libertad", "Justicia" y otras palabras, aludiendo a la presunta privación de dichos derechos en el territorio de la Generalitat durante desafío soberanista.

jóvenes
Columna
Cero
playas
Independentistas
Retirada
Cruces

La playa de Llafranc con las cruces.

Decenas de bañistas tuvieron que enfrentarse a la presencia de muchas cruces plantadas en una playa de Llafranc en claro homenaje a los presos políticos y fugados y a los derechos que, desde el punto de vista independentista, habrían desaparecido con la aplicación del artículo 155. 

Lejos de mantenerse impasivos ante tal realidad, decenas de jóvenes retiraron los trozos de madera entre los apalusos del resto de los bañistas y expesiones como "Tiradlas a tierra" o "Sí señor, así se hace".  También se puso sobre la mesa que no era lugar para hacer referencia al conflicto catalán, pues es una zona que parecía "un cementerio" según algunos testigos, frecuentada por niños. Una señora llegó a decir que en ese lugar "se iba a tomar el sol, no a mirar cruces". 

No es la primera vez que sucede: en marzo ya aparecieron cruces amarillas en otras playas de Cataluña. Los Mossos d'Esquadra no se han pronunciado al respecto. 

Los vídeos de cómo retiran decenas de jóvenes las cruces plantadas por independentistas, a continuación:

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar