La Justicia archiva la causa contra el juez que quiso absolver a "La Manada"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/05/2018

La organización "Women's Link Worlwide" ha denunciado que el magistrado tuvo una falta muy grave de ignorancia.

juez
absolución
Columna
Cero
La
causa
recurso
Manada

Ricardo González, el juez que emitió el voto particular para absolver a "La Manada".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la causa presentada sobre contra Ricardo González, el juez que quiso absolver a "La Manada". La denuncia pretendía que el magistrado fuera sancionado por haber emtidio "expresiones innecesarias o improcedentes" contra C., la joven que sufrió abusos sexuales por parte de los cinco miembros del grupo sevillano.

La Ley Orgánica del Poder Judicial recoge que la sanción habría sido aceptada con un "previo testimoniodeducido o comunicación remitida por el tribunal superior respecto de quien dictó la resolución y que conozca de la misma en vía de recurso".

La decisión judicial podrá ser recurrida por la organización Women's Link Worlwide, encargada de presentar el recurso. Todo apunta a que será así, aunque no se ha presentado el mismo de manera firme y seria hasta el momento. Alegó que González ha demostrado una falta muy grave de ignorancia. ""Queremos denunciar que este tipo de decisiones son injustas y que su contenido es discriminatorio y, por lo tanto, sancionable", decía la abogada de la asociación, Elena Laporta. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar