ESPAÑA | MOTOR

Un IVA reducido para vehículos cero emisiones

Por ÁLVARO ESCOBAR . 10/02/2017

Es la propuesta de Volkswagen para mejorar la seguridad vial y la calidad del aire en las ciudades.

Volkswagen Passat / Volkswagen

Volkswagen Passat / Volkswagen



La renovación del parque automovilístico español parece haberse convertido en el principal objetivo, tanto del Gobierno, como de todo el sector de la automoción. Uno de los argumentos esgrimidos para rejuvenecer el parque es el de la seguridad, pues un coche de más de diez años no es igual de seguro que otro actual. Pero, especialmente, el punto más sensible es el de la contaminación, ya que los coches más antiguos, sobre todo, con motor diésel, emiten emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono mucho más elevadas.



La edad media del parque automovilístico español es de 11’9 años y para reducirla no dejan de llegar diferentes propuestas. Volkswagen España ha puesto encima de la mesa la reducción del IVA para los vehículos híbridos y eléctricos, actualmente del 20 por ciento, para dejarlo en el 10 por ciento. Esa medida, según la marca alemana, permitiría no sólo rejuvenecer el parque y, por tanto, mejorar la seguridad vial sino, además hacerlo con coches mucho menos contaminantes, reduciendo los niveles de contaminación en las ciudades.


Además, según ha comentado el presidente de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, la iniciativa, que ya se desarrolla en otros países europeos como Noruega, Dinamarca o Países Bajos, sería compatible con programas de ayudas a la compra de vehículos, como el Plan PIVE o MOVEA.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar